Inmerse | Desarrollo del Liderazgo

0 of 4 lessons complete (0%)

Perspectivas Recientes (La Historia del Activista Leroy Barber)

La presente lección contiene el segmento de un video breve de un activista de CCD. Mientras escuchas el contenido, presta atención a la forma en que él habla acerca del desarrollo del liderazgo.  Prepárate para responder las preguntas del siguiente video.

Leroy Barber ha dedicado más de 25 años a erradicar la pobreza y confrontar la falta de vivienda. Ha ayudado a restaurar vecindarios locales sanando el racismo y viviendo lo que el Dr. King llamó “la comunidad amada”.

En 1989, agobiado por la situación de la población carente de hogares en Filadelfia, él y su esposa Donna, fundaron Restoration Ministries, una organización sin fines de lucro creada para servir a las familias sin hogar y niños de la calle. En 1994, Barber fue nombrado director del Programa de Pasantías en la Academia Cristiana Cornerstone.  Fue licenciado y ordenado en la Iglesia Bautista Monte de Sión, donde fungió junto con Donna como Director de Jóvenes y Ministro Asociado de Evangelismo. En 1997, se integró a la organización de Ministerios Urbanos de FCS en Atlanta, GA. También trabajó en el Proyecto Juvenil de Atlanta donde fue director ejecutivo fundador de la Academia Juvenil de Atlanta, una escuela primaria privada que impartía educación cristiana de alta calidad para familias de escasos recursos.  Así mismo, fundó la iglesia Community Life Church, donde serviría como pastor. Dicha iglesia es una congregación misionera localizada al sureste de Atlanta. Leroy Barber fue director del programa Año Misionero/Mission Year en Atlanta, ministerio urbano cuyo programa atrae a jóvenes de toda la nación a servir por un año dedicándose al servicio y el discipulado. En el año de 2007, Leroy se convirtió en presidente de Mission Year organización que dirigió hasta 2013. Igualmente, Barber se desempeñó como Codirector Ejecutivo de los Ministerios Urbanos FCS de 2009 a 2013, y Director Ejecutivo Global de Verbo Hecho Carne/Word Made Flesh de 2013 a 2015.

Leroy actualmente es director ejecutivo del Proyecto Voces/The Voices Project y Holla Mentors, organizaciones comprometidas con apoyar y desarrollar líderes de color.  Sirve en la junta directiva de Christian Community Development Association (CCDA), The Simple Way y Missio Alliance. Barber es autor de los siguientes libros: New Neighbor: An Invitation to Join Beloved Community, Everyday Missions: How Ordinary People Can Change the World (IVP), Red, Brown, Yellow, Black, White: Who’s More Precious in God’s Sight? (Jericho) y del libro recientemente publicado, Embrace: God’s Radical Shalom for a Divided World (IVP).  Fue colaborador de Tending to Eden, y es autor del revolucionario e innovador libro UnChristian: What a New Generation Thinks about Christianity and Why It Matters

Leroy ha estado casado con Donna por 31 años, tienen cinco hijos– Jessica, Joshua, Joel, Asha Joy y Jonathan.

Por favor responde a las siguientes preguntas en el espacio en blanco.