Inmerse | Desarrollo del Liderazgo

0 of 4 lessons complete (0%)
Back to lesson

Perspectivas Recientes (La Historia del Activista Leroy Barber) Quiz

  1. 1. ¿Qué consideras importante al preparar a gente joven como líderes en CCDA? ¿Cómo has creado oportunidades para atraer a líderes que deseen permanecer, en lugar de lugar de marcharse y ser líderes en otra organización? ¿De qué manera podemos desafiar y motivar a líderes jóvenes que aún no se sienten preparados para dirigir?

  2. 2. ¿Qué pasa cuando un líder fracasa en tu comunidad? ¿Cómo se percibe el fracaso? ¿Cómo afecta a un(a) líder nuestra reacción al fracaso? ¿Cómo es percibida esta falla? ¿Qué significaría el fallar para ti? ¿O permitirles a otros fallar?

  3. 3. ¿Cuáles son algunas cosas que hacemos como líderes (ya sea consciente o inconscientemente) que subestiman o devalúan a potenciales líderes (por ejemplo, líderes jóvenes u otros que percibimos como inexpertos o incapaces)? ¿Qué pasos podemos tomar para asegurarnos que no estamos subestimando o devaluando a otros líderes (especialmente a los líderes con potencial entre nosotros)?

  4. 4. ¿Cómo podemos crear espacios seguros para animar a líderes para que respetuosamente expresen sus objeciones o cuestionen la autoridad? ¿Cómo podemos crear espacios para los retos y las preguntas? ¿Cómo podemos crear espacios seguros donde los jóvenes, las mujeres o los líderes minoritarios de una comunidad no necesiten ajustarse culturalmente y puedan ser libres de ser sí mismos?

  5. 5. ¿Cómo podemos saber cuándo debemos quedarnos (o continuar dirigiendo) y cuándo debemos marcharnos (o hacernos a un lado y permitir que otros dirijan)? ¿Cómo imaginas que sería para ti el “morir” como líder?

  6. 6. Entiendo el concepto de escuchar a la comunidad desde la perspectiva reciente presentada en el video.