Inmerse | Presencia Profética

0 of 4 lessons complete (0%)

Perspectivas Recientes (La Historia del Practicante Soong-Chan Rah)

La presente lección contiene el segmento de un video corto de un practicante de CCD.  Mientras escuchas el contenido de este, por favor presta atención a la forma en que él se expresa de la presencia profética. Prepárate para responder a las siguientes preguntas del video.

El Rev. Dr. Soong-Chan Rah es profesor asociado Milton B. Engebretson de Evangelismo y Crecimiento de la Iglesia, en el Seminario Teológico North Park en Chicago, IL.  Es autor del libro titulado The Next Evangelicalism: Freeing the Church from Western Cultural Captivity (IVP Books, 2009).

Rah fue Pastor fundador de la Iglesia Cambridge Community Fellowship (CCFC), iglesia multiétnica y ministerialmente enfocada en lo urbano, comprometida a vivir los valores de la reconciliación racial y justicia social en el contexto de la ciudad.  Soong-Chan fue previamente miembro de un equipo plantador de iglesia en el área de Washington, D.C. y trabajó varios años con IVCF (IFES por sus siglas en español) en la ciudad de Boston (especialmente en MIT). Así ha movilizado a CCFC a plantar dos iglesias adicionales.

Actualmente es miembro de la junta directiva de Catalyst Leadership Center y del Llamado a la Renovación de Sojourners.  Además, ha sido miembro activo de Boston Ten-Point Coalition (ministerio urbano dedicado a trabajar con jóvenes en riesgo).  También es miembro fundador de Boston Fellowship of Asian-American Ministers. Posee una gran experiencia en la predicación intercultural, al igual que en diversos campus universitarios.  Soong-Chan fue orador principal en los siguientes congresos y conferencias: Urbana Student Missions Conference realizada en el año 2003. Summer Institute for Asian American Ministry and Theology, en 2005.  Congress on Urban Ministry, en 2006, ECC Midwinter Conference en 2007, y en Urban Youth Workers Institute Conference del mismo año. Finalmente, en CCDA National Conference realizada en el año de 2008.

Soong-Chan estudió su licenciatura en Ciencias Políticas e Historia/Sociología en la Universidad de Columbia.  Estudió su Maestría en Divinidad en el Seminario Teológico Gordon-Conwell. En adición a otra maestría en Teología de la Universidad de Harvard y un Doctorado en Ministerio del Seminario Teológico Gordon-Conwell. Colabora como autor para Growing Healthy Asian American Churches (IVP) y es autor de numerosos artículos en diferentes periódicos.

Soong-Chan y su esposa Sue, maestra de educación especial, y sus dos hijos, Annah y Elijah, viven en Chicago.

La siguiente lección te guiará a través de algunos pasos prácticos que te prepararán para la práctica de la presencia profética de CCD, pero antes permítenos evaluarte al responder a las siguientes afirmaciones y preguntas en el espacio en blanco.