Inmerse | Redistribución

0 of 4 lessons complete (0%)

Perspectivas Recientes (La Historia del Activista Rudy Carrasco)

Esta lección contiene el segmento de un video corto del activista de CCD, Rudy Carrasco. Mientras escuchas el contenido, por favor presta atención en la forma que él habla de la redistribución.  Una vez terminado el video, prepárate para responder a las siguientes preguntas en el espacio en blanco.


Rudy Carrasco es el moderador regional de Partners Worldwide en Estados Unidos. Partners Worldwide es una red global de empresarios orientados a terminar con la pobreza a través de los negocios.  Carrasco entrena asociaciones que operan en comunidades de alto desempleo en seis estados de nuestro país. En el 2015 y 2016, estas asociaciones apoyaron 382 negocios, ayudaron a 328 personas a graduarse con un entrenamiento en negocios, pusieron a trabajar a 41 mentores y crearon y sostuvieron 681 empleos.  Por 19 años, Carrasco vivió y sirvió en Harambee Christian Family Center en el noroeste de Pasadena, California. Harambee fue fundada por el presidente emérito y fundador de CCDA, Dr. John Perkins. Esta organización ofrece programas de desarrollo de liderazgo para jóvenes afroamericanos y latinos. Harambee ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo el premio John Anson Ford otorgado en 2001 por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles.

Rudy Carrasco se graduó de la Universidad de Stanford.  Es miembro de la junta directiva de Christian Community Development Association, también fue miembro de la junta directiva de World Vision U.S. y miembro actual del Salón de la Fama del Fondo Hispano de Becas. Sus artículos han sido publicados en las revistas Forbes y Christianity Today y Discipleship Journal.  Fue columnista en el periódico Pasadena Star-News.

Carrasco nació en el este de Los Ángeles y vive en Grand Rapids, Michigan con su esposa, Kafi y sus cuatro hijos.  Kafi dirige el ministerio Restorers de CCDA, el cual ofrece clases de inglés como segundo idioma, tutorías y programas de emprendimiento.  Rudy ayudó a implementar y acelerar el programa de Market Solutions (Soluciones de Mercado) de CCDA, dicha iniciativa brinda apoyo a CCDA en eventos regionales que se realizan en Michigan. 


La siguiente lección te guiará a través de los pasos a seguir para prepararte en la práctica de redistribución de CCD, pero primero permítenos evaluarte respondiendo a las siguientes afirmaciones y respuestas en el espacio en blanco.