Inmerse | Redistribución

0 of 4 lessons complete (0%)

Siguientes Pasos Relacionados con la Redistribución

Esta lección te guiará a través de pasos sencillos que puedes realizar para mejorar la práctica de redistribución en tu colonia o comunidad. 

Jesús habló de “una nuevo camino”, una alternativa radical a cómo es el orden del mundo.  

Mucho de lo que pensamos acerca del mundo depende de los condicionamientos que tenemos desde nuestro nacimiento.  La economía, las estructuras políticas y sociales y la forma en que nos comportamos con nuestros semejantes son constructos sociales que aprendemos al crecer.  Nosotros interiorizamos dichas estructuras de pensamiento como normales y “correctas”. Tanto así que difícilmente cuestionamos por qué ciertas estructuras, como la economía, funcionan para algunos a expensas de los otros.   

 

Como activistas de CCD, nuestra fe nos enseña que Jesús habló acerca de un “nuevo camino” que crearía una alternativa radical de cómo debe ser el orden del mundo.  A través de parábolas e historias, Jesús nos muestra cuánto nos hemos acostumbrado a un mundo quebrantado. También señala cómo de alguna u otra manera todos tendemos a buscar maneras de aprovecharnos del sistema para nuestra propia ventaja, sin importar el costo o la desventaja de otros.  Afortunadamente, estamos llamados a buscar formas para restaurar todo lo que ha sido perdido, roto o destruido, incluyendo la economía de nuestras ciudades y vecindarios. Podemos entrever destellos de renovación y restauración dondequiera que la gente esté tomando acciones y uniéndose para re-imaginar cómo podría ser la economía del mundo de acuerdo al diseño original de Dios. 

 

Por favor toma tiempo para responder las preguntas de las acciones sugeridas.  Al leer, fíjate en las ideas y prácticas que comienzan a surgir desde tu propio contexto y que te ayudarán a formar un plan para abordar el proceso de redistribución. 

Identificación de los Pasos y Acciones: 

Piensa cómo puedes (individual o colectivamente) involucrarte con tus vecinos o líderes de la comunidad siguiendo los pasos prácticos a continuación:

  • Haz una lista de los aspectos de la economía de tu vecindario. 
  • Haz una lista de prácticas alternativas que has visto que funcionan bien en otras comunidades. 
  • Menciona algunas formas en que tú y tus vecinos han experimentado la redistribución de manera positiva.  

El siguiente curso te introducirá a la práctica de desarrollo de liderazgo de CCD, pero antes ayúdanos a evaluarte mientras respondes a las preguntas de la lección.  Una vez que hayas terminado, puedes continuar con el siguiente curso.