Inmerse | Reconciliación

0 of 4 lessons complete (0%)

Perspectivas Recientes (historia del activista Dominique Gilliard)

Esta lección contiene un corto segmento de un video de un practicante de CCD.  Mientras ves y escuchas el contenido, presta atención en la forma en que él habla acerca de la reconciliación.  Prepárate para responder las siguientes preguntas del video.

Dominique Gilliard ha servido en su ministerio pastoral en Atlanta, Chicago y Oakland. Dominique es ministro ordenado de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC, por sus siglas en inglés).  También es miembro de la junta directiva de Christian Community Development Association (CCDA) y director del peregrinaje de reconciliación racial para la Conferencia del Suroeste Pacífico de la Iglesia del Pacto.  La Iglesia del Pacto nombró a Dominique en su lista de los líderes “40 Líderes debajo los de 40” y Huffington Post lo designó como uno de los “Líderes Cristianos Afroamericanos que Están Cambiando el Mundo

Dominique ha sido publicado en Diario de Teología de CCDA, The Covenant Quarterly y Sojourners Magazine. También ha escrito blogs para Christianity Today, Faith & Leadership, Red Letter Christians, Do Justice y The Junia Project, entre otras publicaciones.  Dominique ha sido presentado en Christianity Today’s podcast y The Work of The People.  Así mismo, su libro titulado Rethinking Incarceration (Repensando el Encarcelamiento), fue publicado por Intervarsity Press.  Además de escribir y enseñar, es orador, activista e instructor de justicia racial. 

La siguiente lección te guiará por algunos pasos útiles para prepararte en la práctica de presencia profética de CCD. Pero primero, ayúdanos a evaluarte respondiendo en el espacio en blanco a las siguientes preguntas y afirmaciones.