Inmerse | Reconciliación

0 of 4 lessons complete (0%)
Back to lesson

Fundamentos Bíblicos sobre la Reconciliación  Quiz

  1. 1. De acuerdo al pasaje 2 Corintios 5, se nos ha dado la tarea de proclamar a la gente que Dios reconcilió su relación con nosotros, y nos llama a reconciliar nuestras relaciones con cada uno. ¿Por qué piensas que “el hacer las cosas justas”, es decir; la reparación/recompensa es importante para el proceso de reconciliación?

  2. 2. ¿Qué conflictos de raza y clase se abordan en el pasaje de Efesios?

  3. 3. El muro divisorio de hostilidad mencionado en el pasaje fue una pared física que rodeaba el templo. A los gentiles no se les permitía pasar el muro porque perderían sus vidas. ¿Cuáles son algunos muros de hostilidad que ves en nuestra sociedad actual? ¿Cuáles son esos muros en tu propio contexto? ¿Qué pasos has tomado o considerarías tomar para eliminar esos muros divisorios? ¿Qué pasos han tomado otros? ¿Cómo puedes unirte con ellos?

  4. 4. La metáfora, al final del pasaje de Efesios, cambia de un muro divisorio de hostilidad a una edificación de gente hasta formar un templo santo en el Señor. ¿Sería posible lograr esto en tu vecindario? ¿Cuáles son las señales actuales que Dios está obrando y edificando un nuevo templo?

  5. 5. En esta lección he obtenido mayor comprensión bíblica de la práctica de reconciliación de CCD.