Inmerse | Iglesia como Base

0 of 4 lessons complete (0%)

Perspectivas Recientes (Historia de la Practicante Sandra Van Opstal)

La presente lección contiene el segmento de un video corto de una practicante de CCD. Presta atención a la forma en que ella habla de la práctica de la iglesia como base.  Por favor prepárate para responder a las siguientes preguntas después del video.


Pastora Sandra María Van Opstal, latina de segunda generación, es pastora ejecutiva de Grace and Peace Community, situada al oeste de Chicago.  Es liturgista y activista, apasionada con re-imaginar la alabanza con el fin de movilizar a la reconciliación y justicia.

En sus quince años de servicio con InterVarsity Christian-Fellowship (IFES, por sus siglas en español), Sandra movilizó a miles de estudiantes universitarios hacia la misión de Dios de reconciliación y justicia en el mundo.  Sandra sirvió como directora de alabanza en la Conferencia de Misiones Urbana, directora del Programa Urbano de Chicago, miembro del Equipo Nacional de Liderazgo de LaFe y fue líder de equipo de la comunidad multiétnica de la Universidad Northwestern.

La influencia de Sandra ha alcanzado a muchos con su liderazgo y predicación en asuntos tales como la justicia, la pobreza, el racismo, la identidad racial, la reconciliación y la misión global.  Es miembro de la junta directiva de Evangélicos por la Justicia/Evangelicals for Justice y de Christian Community Development Association. Sandra también fue directora de alabanza la Reunión de Líderes Jóvenes de Lausana en Yakarta, en el verano de 2016.

Además de su experiencia en ministerio, Sandra obtuvo una Maestría en Divinidad de la Escuela de Divinidad Evangélica de Trinity en Illinois y ha sido publicada en diversos periódicos.  Es autora de Small Group Leader’s Handbook, God’s Graffiti Devotional, The Mission of Worship y The Next Worship.


La siguiente lección te guiará a través de pasos útiles que te prepararán para la práctica de la iglesia como base de CCD, pero antes permítenos evaluarte al responder a las siguientes afirmaciones y preguntas en el espacio en blanco.