A continuación examinamos algunas de las bases bíblicas del concepto de reconciliación. Los cristianos estamos llamados a la reconciliación y la paz, en cuanto que primero hemos sido reconciliados con Dios. A diferencia de otros acercamientos sobre la reconciliación, en CCD, además de estar preocupados por la reconciliación del ser humano en todas sus dimensiones – con Dios, con los propios quebrantos, con otros seres humanos y con toda la creación— CCD tiene una preocupación especial por abordar los conflictos de raza y clase que dividen a nuestras comunidades. Algunos de estas directrices, tomadas de los siguientes pasajes, aplican a todos aquellos que están llamados a la práctica de reconciliación de CCD.
Por favor, lee y reflexiona en estos pasajes de la Escritura. En seguida responde a las preguntas que se encuentran al calce.
En la siguiente lección verás el segmento del video de reconciliación desde la perspectiva de un experto activista. Antes de continuar, por favor ayúdanos a evaluarte respondiendo a las siguientes preguntas en el espacio en blanco.