Inmerse | Reubicación o Mudanza

0 of 4 lessons complete (0%)

Siguientes Pasos en la Reubicación o Mudanza

La presente lección te guiará con algunas sugerencias prácticas relacionadas con la reubicación o mudanza. 

La práctica de reubicación, mudanza o presencia en una comunidad implica escuchar y aprender junto con los vecinos. 

Antes de continuar con las preguntas, toma tiempo para leer las siguientes sugerencias prácticas orientadas a la acción.  Dichas sugerencias serán útiles mientras creces en tu comprensión de reubicación o mudanza. 

Identificación de los Pasos y Acciones: 

Piensa en cómo tú (individual o colectivamente) podrías comprometerte en llevar a cabo las siguientes prácticas con tus vecinos o líderes de la comunidad. 

  • Haz una lista de los grupos de vecinos o de una comunidad local, comités o iglesias en tu comunidad.  Escribe un plan de acciones y pasos específicos para involucrarte con cada grupo de tu lista. 
  • La presencia en una localidad también implica conocerla.  Uno puede vivir en un lugar sin conocer activamente a los vecinos.  Piensa en las formas (individual y colectivamente) en que puedes empezar a conocer a tus vecinos, propietarios de negocios locales, líderes de las Iglesias, o grupos de vecinos.  Escribe un plan de acciones y pasos específicos para involucrarte intencionalmente y conocer gente en la comunidad.  
  • Parte del ministerio de estar presente es saber quién eres, de dónde vienes, tu historia personal y quién eres en tu contexto actual.  Pasa tiempo individual o colectivamente escribiendo tu historia, las raíces tu llamado o las circunstancias que te trajeron al lugar en el que actualmente estás establecido (o donde buscas establecerte).  Piensa sobre tu identidad con respecto al grupo o comunidad identificado y, cómo eso te permite conocer a tus vecinos.  
  • Piensa en una forma de cómo demostrar un respeto auténtico por el lugar al que Dios te ha mandado a vivir y por la gente junto con la que estás arraigado en dicho lugar. 

El siguiente curso te llevará a la práctica de reconciliación de CCD, pero primero permítenos evaluarte, una vez que contestes las siguientes preguntas.  Después de haber terminado, puedes continuar con el siguiente curso.