Inmerse | Reubicación o Mudanza

0 of 4 lessons complete (0%)

Perspectivas Recientes (La historia del activista Jonathan Brooks)

Perspectivas Recientes (La historia del activista Jonathan Brooks) 

La siguiente lección contiene el segmento de un video corto de un activista de CCD.  Mientras miras y escuchas el contenido, presta atención en la forma en que él habla acerca de la reubicación o mudanza, o de la teología de la presencia de lugar.  Prepárate para responder a las preguntas del video. 

CCD fue fundada sobre el principio de reubicación o mudanza, lo cual simplemente significa estar con otros en su contexto.  La transformación sucede cuando las personas están presentes. No importa si eres nuevo en la comunidad, acabas de regresar, o bien, si nunca has abandonado tu comunidad.  Estar presente es más que estar físicamente presente, es saber escuchar, aprender y unirnos con lo que Dios ya está obrando en una determinada comunidad. 

Jonathan Brooks es Pastor en Canaan Community Church, localizada en West Englewood, en la ciudad de Chicago.  Es director de Mission Year.  Fue maestro de Arte en una escuela primaria en Chicago por más de diez años.  Jonathan es un firme creyente de invertir en la comunidad donde hemos crecido.  Asimismo, tiene un profundo deseo de infundir esta virtud en los estudiantes y jóvenes de su congregación, salón de clases y su comunidad.  

En colaboración con varias asociaciones, la iglesia Canaán ofrece entrenamiento de desarrollo juvenil, opciones de salud integral, clases de música y brinda constante apoyo a los presos y sus familias que residen en Englewood y otros suburbios de Chicago. 

Pastah J, como se le llama de cariño, es un orador de extraordinaria demanda, escritor y artista.  Jonathan tiene una licenciatura en Arquitectura, graduado en Tuskegee University. Estudió su Maestría en Artes de la Enseñanza en National Louis University. Además, posee una Maestría en Divinidad en Desarrollo Comunitario Cristiano del Northern Seminary. Él espera aplicar sus conocimientos académicos, herramientas prácticas y su entrenamiento en el ministerio para implementar sus convicciones y obtener soluciones tangibles, orientadas a lograr un cambio en las futuras generaciones del condado de Gran Englewood.  

Jonathan y su esposa, Michel, tienen dos preciosas niñas, Jasmine y Jade.  La familia reside en West Englewood, cerca del campus de la iglesia. 

La siguiente lección es una guía práctica que te llevará, paso a paso, a entender la práctica de reubicación o mudanza de CCD.   Pero antes de eso, permítenos hacerte una evaluación al responder a las siguientes preguntas en el espacio en blanco.