Inmerse | Escuchar a la Comunidad

0 of 4 lessons complete (0%)

Perspectivas Recientes (La Historia de la Practicante Mayra Macedo-Nolan)

La presente lección contiene el segmento de un video corto de una practicante de CCD.  Presta atención a la forma en que ella se expresa de la práctica de escuchar a la comunidad.  Prepárate para responder a las siguientes preguntas del video.


Mayra Macedo Nolan creció en el este de Los Ángeles y actualmente reside en Pasadena, CA., sirviendo en el grupo pastoral de Lake Avenue Church, importante congregación que ha tenido la misma ubicación desde hace 120 años.  Ha pasado los últimos 16 años dirigiendo, inspirando y lanzando la visión de Kingdom-neighbor-loving, en su comunidad. Su experiencia y pasión abarcan la juventud, el desarrollo del liderazgo, la gerencia de organizaciones sin fines de lucro, la colaboración de diferentes sectores para la transformación de comunidades, dinámicas organizacionales, raza y fe, y los retos que enfrentan las mujeres y las minorías dentro del liderazgo eclesial. Mayra identifica su llamado como un ministerio pastoral activista y profético en la iglesia y en el dominio público.  Actualmente es presidenta de la junta directiva de Christian Community Development Association. Un aspecto primordial de su ministerio es el orientar a líderes jóvenes de todas las razas y antecedentes étnicos/raciales. Mayra está casada con Chris y tienen cuatro hijos que van desde la edad de cinco años hasta la edad adulta.


La presente lección te orientará con algunos pasos útiles para prepararte en la práctica de CCD de escuchar a la comunidad, pero antes permítenos evaluarte al responder a las siguientes afirmaciones y preguntas en el espacio en blanco.